Holanda | “pastilla letal” para los adultos mayores de 70 años cansados de vivir.

El Gobierno holandés ha elevado al Parlamento una propuesta sobre una ley que otorgue el derecho a la eutanasia a personas que, aunque no estén enfermas, sientan que “ya no tienen más perspectivas en la vida” y “han desarrollado un deseo de morir persistente y activo”.

La propuesta parte de la ministra neerlandesa de Sanidad, Edith Schippers, y del ministro de Justicia, Ard van der Steur. Ambos han remitido una misiva conjunta a la Cámara baja en la que piden ampliar los supuestos en los que se puede aplicar la eutanasia, despenalizada en Holanda desde el 2002.

En la propuesta del Gobierno, también hay gente que desea terminar con su vida y padece un “sufrimiento inaguantable” sin una “base médica”. “No hay salida para los que ya no deseen vivir porque estiman completo su ciclo. Han perdido a sus seres queridos y a sus amigos, y caen en la apatía y el cansancio vitales. El Gobierno piensa que su búsqueda de ayuda para acabar con todo es legítima”, dice la propuesta.

Por esta razón, la nueva ley solo sería aplicable a personas mayores, aunque los ministros no han aclarado qué edad mínima habría que tener para acogerse a la propuesta. “Hay gente para la que cada día que pasa es uno más en espera de la muerte. Estas personas preguntan cómo pueden poner fin a su vida de una manera digna”, comentan los ministros en la propuesta.

fuente https://rpp.pe/

Un comentario sobre “Holanda | “pastilla letal” para los adultos mayores de 70 años cansados de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s